Gmail Correo: Crear cuenta gmail e iniciar sesión

Crear una cuenta en gmail para posteriormente iniciar sesión en ella es increíblemente simple, solo sigue paso a paso los puntos que detallamos aquí.


Recuerda que el correo electrónico de google.com, gmail, se renueva constantemente para brindarte el mejor de los servicios. Por eso te sugerimos abrir cuanto antes una cuenta allí en caso de que no dispongas de una.

gmail iniciar sesión

Gmail, el correo electrónico de Google

Tal como te lo mencionamos, crear una cuenta en Google o crear una cuenta en gmail además de ser bastante sencillo te ofrece una amplia cantidad de ventajas, como lo son el hecho de poder acceder y disfrutar de los distintos servicios que el gigante tecnológico te ofrece, tales como usar tu cuenta de usuario en plataformas como Youtube, Google Drive así como también a Google Play, es por ello que a continuación te mencionaremos los pasos a seguir para que puedas crear tu correo en Gmail y disfrutes de estos excelentes servicios.

Artículo Sugerido:

Crear una cuenta Gmail

Lo primero que deberás hacer es dirigirte a la página de creación de cuentas de Google, una vez que te encuentres allí, deberás seguir las instrucciones que aparezcan en pantalla para que puedas configurar tu cuenta de la manera correcta.
Entre los puntos a destacar, es necesario que pienses en un nombre de usuario que puedas recordar con facilidad y que además sea un tanto creativo, ya que en muchas ocasiones al momento de elegir el nombre de usuario podemos encontrarnos con la opción de “Este nombre no está disponible”, si te salta esta opción es debido a que probablemente el nombre que has colocado ya ha sido registrado anteriormente por otro usuario.

crear cuenta en gmail
gmail crear cuenta

Posteriormente deberás elegir una contraseña que puedas recordar con facilidad y que cumpla con ciertas medidas de seguridad para así evitar que alguien más pueda acceder a tu cuenta Gmail sin tu consentimiento, es por esto que para crear una contraseña segura para tu correo electrónico Gmail es recomendable que consideres utilizar en la misma la combinación de letras mayúsculas así como minúsculas en compañía del uso de algunos números.

Entre los pasos finales para completar con el registro de tu cuenta Gmail deberás colocar algunos datos de información básica, como lo son tu país de residencia, tu género, así como tu fecha de nacimiento, número de teléfono móvil y una dirección de correo alternativa en caso de que llegues a tenerla.

Una vez que hayas seguido todos los pasos correspondientes y llenado de manera correcta todos los campos necesarios, ya tendrás tu cuenta Gmail creada con éxito, lo que significa que ya podrás disfrutar de todas las ventajas que te ofrecen Google y sus excelentes aplicaciones.

 

Cómo iniciar sesión en Gmail

Iniciar sesión en Gmail es en realidad una tarea sumamente sencilla de realizar y no te tomara más de un minuto hacerlo, basta con que sigas los pasos que a continuación te indicaremos para que puedas entrar a la bandeja de entrada de tu correo electrónico Gmail.

Lo primero que debes hacer es acceder a la página Gmail.com (puedes hacerlo desde tu ordenador con conexión a internet, así como también desde algún dispositivo móvil que cuenta de igual manera con datos móviles o un plan de internet).

gmail registrarse
Registrarse en gmail

Una vez que te encuentres en la página Gmail.com deberás ingresar tu dirección de correo electrónico Gmail, o en caso de que así lo prefieras, también puedes iniciar sesión colocando en el espacio del login tu nickname, así como tu número de teléfono en caso de que lo tengas asociado con tu cuenta Gmail.

Cuando ya hayas colocado tu login o nickname, lo que deberás hacer posteriormente es ingresar la contraseña que seleccionaste al momento de crear tu cuenta Gmail y seleccionar la opción que dice “iniciar sesión”.

Básicamente esos son los pasos a seguir para iniciar sesión en Gmail de manera ordinaria, sin embargo, también existen opciones que te ofrece el navegador para recordar tu contraseña automáticamente en caso de que te encuentres en tu ordenador de uso personal.

Asimismo, en caso de que desees iniciar sesión con otra cuenta Gmail teniendo ya una sesión abierta, existe una opción que te permite hacerlo, basta con que te ubiques en la sección superior derecha y elijas la opción “Usar otra cuenta”, o si lo prefieres, puedes también cerrar tu sesión actual y posteriormente volver a iniciar sesión con otra cuenta.

Un recomendación importante a tener en cuenta es que en caso de que vayas a iniciar sesión en Gmail a través de un navegador público, como puede ser en una cafetería, o algún lugar que te

ofrezca el servicio de conexión a internet, no olvides cerrar tu sesión antes de desocupar el ordenador y toma todas las precauciones correspondientes para que puedas realizar el inicio así como el cierre de tu sesión Gmail de una forma segura.

Búsquedas Recientes: